20:59 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Santiago, Chile

    Policía chilena dispersa con gas y agua marcha de organizaciones sociales en Santiago

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (187)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Una nueva marcha pacífica realizada en Santiago de Chile por organizaciones sociales fue reprimida por Carabineros (policía militarizada), utilizando carros lanza agua y gas lacrimógeno, mostraron medios locales.

    "Tras una jornada de manifestaciones pacíficas en el centro de Santiago, efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros (unidad anti disturbios de la policía) dispersó a los ciudadanos reunidos con el carro lanza agua y con bombas de gas lacrimógeno", informó el canal CNN Chile.

    Durante la tarde, miles de manifestantes se reunieron en Plaza Italia, en el centro de Santiago, para participar de una nueva jornada de protesta convocada por más de 100 organizaciones sociales en lo que fue denominado como el "súper lunes".

    Casi a las 17:00 hora local (20:00 GMT) fue el momento de mayor concentración de manifestantes, quienes se mantuvieron en el lugar, un refrente de las protestas populares, por aproximadamente dos horas.

    Pese a que no se registraron incidentes durante la protesta, la policía utilizó el gas y los carros lanza agua para dispersar a decenas de personas al final de la manifestación.

    Posteriormente, en el sector quedaron algunas personas, que se enfrentaron a la policía produciendo los primeros incidentes, como barricadas en las calles, pedradas, e incluso el saqueo al tradicional hotel en Providencia, barrio de clase alta de la capital del país.

    Además, el hotel Principado de Asturias en Santiago fue saqueado.

    "Saquen hotel Principado de Asturias en Providencia (centro)", informó el medio local Chilevisión Noticias.
    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (187)
    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik