08:01 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador

    Presidente electo de Argentina es recibido por López Obrador

    © REUTERS / Press office Andres Manuel LO
    América Latina
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, fue recibido por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en su despacho del Palacio Nacional, sede del Gobierno, ratificaron a Sputnik fuentes cercanas al político.

    "El presidente electo Alberto Fernández fue recibido este mediodía por el presidente de México", dijeron las fuentes del dirigente peronista.

    Está previsto que a las 14:00 hora de México (20:00 GMT) el líder de la alianza opositora Frente de Todos que ganó las elecciones generales del pasado 27 de octubre comparezca ante los medios para dar cuenta de su reunión con el presidente mexicano.

    López Obrador adelantó horas antes que su propósito es "fortalecer las relaciones económicas y comerciales" con Argentina.

    "En lo que podamos, vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo argentino con el nuevo Gobierno puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar", afirmó.

    Acompañan a Fernández en este viaje el diputado nacional Felipe Solá, presente en los viajes al exterior que ha realizado el dirigente hasta ahora, y uno de los asesores del presidente electo, Santiago Cafiero.

    López Obrador y Fernández comparten la idea de la necesidad de diálogo para encontrar una salida a la situación que vive Venezuela.

    Alberto Fernández ya anticipó que cuando asuma su mandato retirará a su país del Grupo de Lima, que integra el Gobierno saliente de Mauricio Macri junto con otros 11 países de América Latina y Canadá, que promueve la salida del actual presidente venezolano Nicolás Maduro mediante elecciones libres.

    Fernández tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires el 5 de noviembre y arribará al día siguiente.

    Antes de ganar las elecciones generales, Fernández visitó Uruguay, España y Portugal, Bolivia y Perú.

    Fernández asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Argentina, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik