07:52 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales llama a defender la democracia de manera pacífica

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    4191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los ciudadanos del país a defender la democracia por la vía pacífica.

    "Mi pedido al pueblo boliviano, a los movimientos sociales, es seguir defendiendo la democracia pacíficamente. Hago un llamado a la oposición para que no nos enfrentemos entre bolivianos", declaró.

    Morales apuntó que "primero debe estar la Patria", independientemente de las diferencias ideológicas.

    "No entendemos cómo algunos grupos instigan a la violencia y al enfrentamiento entre bolivianos. Este sabotaje no solo es político, sino también económico", expresó el líder boliviano.

    Además, instó a "levantar el paro y los bloqueos" y esperar el resultado de la auditoría del recuento de los votos electorales que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos.

    ​El presidente Evo Morales fue reelecto en las elecciones generales del 20 de octubre al obtener el 47,08% de los votos válidos frente al 36,5% de los sufragios recibidos por el candidato opositor, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), una diferencia de 10,57 puntos suficiente para imponerse en primera vuelta.

    Sin embargo, el país vivió una oleada de protestas en las últimas jornadas, con varios muertos y heridos, después de que Carlos Mesa llamara a las organizaciones opositoras a la movilización para denunciar un supuesto fraude.

    El 31 de octubre, la Organización de Estados Americanos inició una auditoría al reciente proceso electoral boliviano.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    elecciones, Bolivia, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik