Widgets Magazine
06:38 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro espera por medio del diálogo alcanzar acuerdos de paz en Venezuela

    © Sputnik / Serguéi Guneev
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo que desea por medio del diálogo político, avanzar hacia acuerdos de paz que le garanticen la estabilidad a Venezuela.

    "Quiero a través del diálogo social, del diálogo espiritual, del diálogo político avanzar hacia acuerdos de paz, que le garanticen la estabilidad a nuestro país, que le garanticen a nuestro país que los caminos se abran para la recuperación, para la prosperidad y para la felicidad", expresó el mandatario.

    ​Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante el acto de inicio de la Navidad, en Caracas, desde donde reiteró que su país ha logrado vencer las agresiones de las cuales ha sido objeto durante este año.

    "Que no se nos olvide el año 2019, año bello, de lucha, hemos demostrado que somos superiores a cualquier agresión, manipulación y dificultad", indicó.

    Durante su intervención, Maduro también se refirió a la captura del paramilitar colombiano Argenis Vaca alias 'Vaquita', presuntamente requerido en su país por homicidio, secuestro y narcotráfico.

    "Producto de las pesquisas de los órganos de seguridad se capturó a alias 'El Vaquita', la persona que llevó al 'rastrojo mayor' (Juan Guaidó) hasta Colombia y lo ha declarado todo, es una noticia mundial", sostuvo.

    La captura de Vaca había sido anunciada horas antes por el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, quien aseguró que éste se encargó de trasladar al opositor Guaidó desde Venezuela hasta Colombia el pasado mes de febrero.

    En ese entonces el legislador opositor violó la prohibición de salida del país que existe en su contra para acudir al concierto Aid Live, que se realizó en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

    De acuerdo con la información aportada por Rodríguez, Vaca es el encargado de la logística de Los Rastrojos y para el momento de su aprehensión tenía armas de guerra y drogas.

    Etiquetas:
    diálogo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik