07:51 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Keiko Fujimori no participará en elecciones legislativas de Perú

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, afirmó desde prisión que no participará en las elecciones parlamentarias de 2020.

    "Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral", publicó Fujimori en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del año pasado, investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos al recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Agregó que su prioridad en este momento es su familia, su salud, "fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente".

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dispuso el 30 de septiembre pasado la clausura del Congreso y la celebración de elecciones parlamentarias para el 26 de enero.

    Adoptó esa decisión al considerar que el órgano legislativo rechazó por tercera vez una "cuestión de confianza" solicitada por el Ejecutivo, en este caso para el tratamiento de un proyecto de ley que modificaba el proceso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik