América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recaudación fiscal en Argentina creció por debajo de la inflación en octubre

CC0 / Pixabay / Peso argentino
Peso argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los ingresos tributarios de Argentina ascendieron en octubre a 446.172 millones de pesos (7.026 millones de dólares), lo que representa un aumento de 42,8% respecto del mismo mes de 2018, muy por debajo de la inflación, que fue del 53,5% en el último año, indicó un informe de la autoridad impositiva.
"La recaudación tributaria alcanzó a 446.171,8 millones, con un aumento interanual del 42,8%", informó la Agencia Federal de Ingresos Públicos en un comunicado.

Lo recaudado por impuesto al valor agregado creció 32%, un porcentaje atenuado después de que el Gobierno eliminara el mes pasado este impuesto para determinados productos de la canasta básica alimentaria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla por teléfono - Sputnik Mundo
América Latina
Trump garantiza al presidente electo de Argentina que el FMI ayudará al país
El impuesto a las ganancias aumentó 25,4%; disminuyó el último mes del 35 al 30% la tasa del impuesto para las sociedades, lo que redujo los ingresos en unos 2.000 millones de pesos (31,4 millones de dólares).

La recaudación por impuestos a la seguridad social tuvo un alza del 27,3%, debido a la reforma tributaria que redujo los ingresos en unos 2.800 millones de pesos (44 millones de dólares).

En el comercio exterior, los derechos de exportación aumentaron 176,1% tras la depreciación del peso argentino, mientras que los derechos de importación crecieron 66,2%.

La recaudación por los bienes personales se incrementó 335,4%, y por la venta de combustibles, los ingresos crecieron un 52,9%.

La inflación en los últimos 12 meses fue de 53,5%, según cifras oficiales.

El Gobierno de Mauricio Macri concluirá el 10 de diciembre, cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала