19:21 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Policía venezolana

    Venezuela confirma que un exconcejal opositor fue asesinado por el novio de su expareja

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El exconcejal opositor Edmundo Rada fue asesinado el pasado 16 de octubre por el novio de su expareja, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, descartando que exista alguna motivación política en este crimen.

    "Aparece en la relación de llamada a Tibisay Vilera Pérez y que, de acuerdo la investigación, era una expareja del fallecido exconcejal, Edmundo Rada; esta ciudadana fue ubicada, detenida (…), en una entrevista policial confiesa que Rada fue asesinado en su vivienda por el ciudadano Anderson Miguel Dávila Machado (…) quien es la actual pareja de Tibisay", dijo el ministro a la prensa.

    El cuerpo de Rada permaneció unas 15 horas en la residencia de su expareja, a quien había visitado para llevar alimentos para una mascota, según las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

    De allí, el presunto asesino, quien posee expedientes policiales por secuestro, junto a tres sujetos (Anderson García, Nerio Vásquez y Keiler Duarte), llevaron el cadáver a una vía solitaria donde lo quemaron.

    En tal sentido, Reverol repudió los señalamientos del parlamentario y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, de que Rada habría sido asesinado por motivos políticos.

    "El Gobierno bolivariano (…), respetuoso al dolor de los familiares de las víctimas, investiga todos los hechos criminales (…) lo que nos lleva a esclarecer los crímenes cometidos como este, todo lo contrario a lo que observamos con ciertos individuos de la parapolítica que intentan politizar este lamentable hecho acusando al Gobierno de haber cometido este asesinado", añadió.

    El parlamento opositor había anunciado que crearía una comisión para investigar el crimen del exconcejal.

    Mientras dirigentes de ese sector habían instado a la población a salir a las calles para protestar contra el crimen, lo que fue repudiado por Reverol.

    El ministro acusó a la oposición de querer usar el caso del exconcejal de la organización Política Voluntad Popular (derecha) para generar violencia.

    Etiquetas:
    asesinatos, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik