América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El barco responsable del vertido de petróleo en noreste de Brasil está en un puerto nigeriano

© REUTERS / Alisson FrazaoPetróleo en la costa de Brasil
Petróleo en la costa de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El barco presuntamente responsable del vertido de petróleo que desde hace meses afecta a la costa noreste de Brasil estaría en un puerto de Nigeria, según informaciones de la Policía Federal recogidas por el diario O Globo.

Según este medio, el barco "está anclado en un puerto de Nigeria" por lo que las autoridades brasileñas ya contactaron a la Interpol para identificar y exigir explicaciones al comandante del navío y a los dirigentes de la empresa propietaria de la embarcación.

Vertido de petróleo en las playas de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil ayudará a su sector turístico tras el vertido de petróleo en sus playas
El barco Boubolina, de bandera griega y con una capacidad para cargar casi 80.000 toneladas de petróleo, habría provocado el derrame entre los días 28 y 29 de julio, según la investigación de la Policía Federal brasileña en colaboración con la Marina y una empresa privada.

Este 1 de noviembre, la policía registró la sede de las empresas Lachmann Agencia Marítima y Wiit O'Brien's, en el centro de Río de Janeiro, ligadas a Delta Tankers, la dueña del citado barco mercante.

Según la investigación, el barco atracó en Venezuela el 15 de julio y permaneció allí tres días antes de dirigirse a Singapur por el océano Atlántico.

Según el último recuento del Instituto Brasileño de Medio Ambiente, actualizado al 31 de octubre, son 286 las playas afectadas en 98 municipios de los nueve estados que componen la región noreste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала