Widgets Magazine
17:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

    Alberto Fernández busca afianzar lazos políticos con México

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, parte a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador con la intención de buscar puntos comunes en las políticas de ambas naciones, según señalaron a Sputnik fuentes del entorno del político argentino.

    "Hay con México muchas coincidencias y hay una apuesta por la región en este primer viaje al exterior luego de ser electo presidente", explicaron las fuentes.

    El vencedor de las elecciones generales del pasado 27 de octubre será recibido por López Obrador el próximo 4 de noviembre en la capital mexicana.

    "Es un viaje que venía postergando, y que se da ahora por un tema de agendas", señalaron a Sputnik.

    Acompañarán al presidente electo en su viaje el diputado nacional Felipe Solá, presente en los viajes al exterior que ha realizado el dirigente hasta ahora, y uno de los asesores del líder peronista, Santiago Cafiero.

    Se estima que Fernández tomará un vuelo de regreso el próximo 4 de noviembre y llegará a Buenos Aires al día siguiente.

    Tanto el presidente de México como el referente de la alianza opositora Frente de Todos que completa la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner comparten la necesidad de diálogo para encontrar una crisis a la situación que vive Venezuela.

    Alberto Fernández ya anticipó que cuando asuma su gestión retirará a su país del Grupo de Lima del que sí forma parte el Gobierno saliente de Mauricio Macri junto con otros 11 países de América Latina, además de Canadá, y con el que se busca a presionar a la administración de Nicolás Maduro.

    "La posición de México y el Uruguay en el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que vemos todos", sostuvo el líder peronista tras reunirse semanas atrás con el presidencial uruguayo Daniel Martínez, del Frente Amplio (izquierda).

    Antes de ganar las elecciones generales, Fernández visitó Uruguay, España y Portugal, y Bolivia y Perú.

    Fernández asumirá como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre.

    Rumores sobre la salud

    Asimismo, el presidente electo de Argentina le solicitó al jefe de gabinete del actual Gobierno, Marcos Peña, que no confunda con noticias falsas sobre su salud a través de las redes sociales.

    "Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes", conminó el dirigente peronista a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Fernández también pidió a los medios de comunicación "no prestarse a las fake news (noticias falsas)".

    "Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan, gracias", aclaró Fernández al enlazar la noticia de un diario local, Perfil que se hacía eco de "rumores" sobre su internación.

    Etiquetas:
    reunión, relaciones bilaterales, Andrés Manuel López Obrador, México, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik