02:07 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Las manos después de limpiar la playa del petróleo (archivo)

    La Policía de Brasil busca a los responsables por el vertido de petróleo en playas

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    313
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía de Brasil informó que lanzó una operación de búsqueda y captura de representantes de una compañía griega que sería la responsable del vertido de petróleo que afecta a playas del noreste del país desde agosto.

    "Se cumplen 2 órdenes de registro e incautación en la ciudad de Río de Janeiro, en la sede de representantes y contactos de la empresa griega en Brasil", dijo la Policía Federal en su cuenta de la red social Twitter al explicar la llamada Operación Mácula, que investiga el origen del derrame.

    ​La fuerza dijo que un barco de bandera griega, perteneciente a una empresa de esa nacionalidad que no identificó, fue el único petrolero que navegó por el área en la que se sospecha ocurrió el derrame entre el 28 y 29 de julio.

    "El buque de bandera griega atracó en Venezuela el 15 de julio, permaneció durante tres días y navegó a Singapur a través del océano Atlántico, haciendo escala solo en Sudáfrica. El derrame investigado habría ocurrido en ese desplazamiento", explicó la policía.

    El derrame, por el cual el Gobierno había apuntado a Venezuela como responsable en primera instancia, ha afectado a más de 250 playas del noreste, uno de los puntos turísticos de mayor atracción del país sudamericano.

    La Policía agregó que se había solicitado colaboración a otros países a través de Interpol, para buscar información sobre el barco petrolero, su tripulación y la empresa a la que pertenece.

    Las acciones del Gobierno para abordar el vertido han sido objeto de críticas, por la demora en actuar y por la falta de equipamientos adecuados para la limpieza de las playas, que están exponiendo a los trabajadores y voluntarios a riesgos para su salud.

    Según el último recuento del Instituto Brasileño de Medio Ambiente, actualizado al 31 de octubre, son 286 las playas afectadas en 98 municipios de los nueve estados que componen la región noreste del país.

    Etiquetas:
    policía, playas, petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik