07:53 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Bogotá, la capital de Colombia

    Cuatro premios Nobel se reúnen en Bogotá para participar en XX Foro Iberoamérica

    CC BY-SA 2.0 / Tijs Zwinkels / Skyline downtown Bogota
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al exmandatario de Uruguay y presidente del Foro Iberoamérica, Julio María Sanguinetti, y el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, harán la apertura del XX Foro Iberoamérica Conocimiento y Sociedad del Futuro, que se llevará a cabo hasta el 3 de noviembre en Bogotá.

    "Este encuentro, que se realiza desde el año 2000, reunirá en esta oportunidad a Johannes Georg Bednorz (premio Nobel de Física 1987), Mario Molina (premio Nobel de Química 1995), Harald Zur Hausen (premio Nobel de Medicina 2008) y Carlos Nobre (premio Nobel de Paz 2007)", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

    Al encuentro asistirán también intelectuales, académicos, científicos, políticos, empresarios y representantes de los principales grupos de comunicación de las ciudades y capitales de Iberoamérica para discutir sobre temas relacionados con el medio ambiente, la geopolítica internacional, la dinámica de la transformación energética y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, entre otros.

    El Foro Iberoamérica, que se reúne cada año, tiene como objetivo presentar alternativas de fortalecimiento, reflexión y debate a los gobiernos de más de 20 países participantes para que estos las revisen, analicen y adopten, lo que fomenta el desarrollo científico, tecnológico, económico, político, social y cultural de los países de habla hispana y portuguesa.

    "Es una noticia excelente para el país, puesto que desde hace muchísimo tiempo no teníamos tantas figuras ni en el Foro ni en el Simposio Nobel participando activamente", dijo el pasado 16 de septiembre, durante el lanzamiento del evento, el científico Patarroyo, quien hizo el anuncio junto con Duque.

    "El tener a estos importantes científicos compartiendo, tanto en el Foro como en el Simposio Nobel (...) permitirá también que el país avance en la discusión de las políticas públicas que se vienen implementando", dijo, por su parte, en esa ocasión, el mandatario colombiano.

    El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

    Etiquetas:
    Colombia, Premio Nobel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik