Widgets Magazine
05:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Dólar rasgado (imagen referencial)

    El Banco Central argentino restringe dólares para operaciones con tarjetas en el exterior

    CC BY 2.0 / Images Money / Torn Dollar Bill
    América Latina
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina restringió el control de cambios limitando las operaciones en dólares con tarjetas de crédito en el exterior.

    "Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19 inclusive, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales", dice un comunicado emitido por el Banco Central.

    Las operaciones con tarjetas restringidas son "la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo, la transferencia de fondos a cuentas en proveedores de servicios de pago; la transferencia de fondos a cuentas de administradores de inversiones radicados el exterior, las operaciones cambiarias en el exterior y la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades", detalla el comunicado.

    Además, se fija en 50 dólares el monto máximo que un usuario de tarjeta de crédito puede obtener en el exterior como adelanto de efectivo, pero no se limitan el uso ni el consumo mediante plásticos en el exterior.

    El domingo pasado, y ante la marcada caída de las reservas internacionales, el Banco Central estableció un control de cambios local que redujo el límite mensual de compra de divisas de 10.000 dólares a apenas 200 dólares.

    Etiquetas:
    viajes, dólar, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik