Widgets Magazine
18:03 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina

    Canciller argentino envía carta personal a embajador de Brasil por dichos de su Gobierno

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, mandó una misiva de carácter personal al embajador brasileño en Argentina, Sergio Danese, en la que cuestiona las declaraciones de diversos funcionarios del Gobierno de ese país tras la victoria en las elecciones generales de Alberto Fernández.

    "Algunas expresiones que son inapropiadas las he comentado en una nota que le he enviado yo a título personal al embajador de Brasil", informó el canciller durante una rueda de prensa.

    El ministro rechazó dar más detalles sobre esa misiva pero reconoció que "para estas frases inapropiadas, hay canales para dar a conocer la posición del Gobierno argentino".

    "Tanto Brasil como Argentina estamos posicionados en el mundo a través de nuestro relacionamiento bilateral", advirtió.

    Los lazos históricos entre ambos países marcan "un nivel de relacionamiento donde no podemos someterlo o reducido a cuestiones de titulares o pequeñas frases a veces inapropiadas", añadió.

    "En momento de transición, la construcción más grande que puede hacer el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri es dejar al sucesor lo mejor posible en su relacionamiento internacional y en su capacidad de diálogo", convino Faurie antes de dar el tema por concluido.

    El canciller se expresó así después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, asegurase que las "fuerzas del mal" estaban celebrando el resultado electoral en Argentina.

    Desde Oriente Medio, el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que "Argentina eligió mal" y que por lo tanto se preparaban "para lo peor".

    Ante el inminente cambio de Gobierno argentino, el mandatario brasileño también expresó dudas sobre el futuro del Mercosur, bloque aduanero que integran ambos países junto a Paraguay y Uruguay.

    Etiquetas:
    Brasil, Jorge Faurie, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik