19:27 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro desautoriza a su hijo y dice lamentar que se hable de posible nueva dictadura

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    127
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro desautorizó a uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, que horas atrás barajó la posibilidad de instaurar una nueva dictadura en Brasil si la izquierda "se radicaliza", según dijo.

    Al ser preguntado por esas declaraciones, el presidente respondió: "Pregúntenle a él, él es independiente, tiene 35 años si no me equivoco (…) si dijo eso, que no lo sé, lo lamento, lo lamento mucho", afirmó, según recoge el portal de noticias G1.

    En una entrevista para un canal de YouTube, el diputado aseguró que si la izquierda "se radicaliza" el Gobierno quizá tendría que instaurar un nuevo AI-5.

    El AI-5 (Acto Institucional número 5) inauguró, en 1968, el periodo más represivo de la dictadura militar brasileña (1964-1985), se anularon los derechos civiles y el presidente adquirió poderes para clausurar el Congreso Nacional, entre otras medidas.

    "El AI-5 ya existió en el pasado, en otra Constitución, ya no existe, olvídate, se va a acabar aquí la entrevista, pregúntenle a ellos, quien sea que hable del AI-5 está soñando, ¡está soñando! No quiero ni dar noticia en ese sentido", dijo el presidente, visiblemente contrariado ante las preguntas de la prensa.

    El hijo de Bolsonaro, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y es el portavoz del partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL), habló de la posibilidad de una nueva dictadura cuando fue consultado por la victoria de la izquierda en Argentina y por las protestas de Chile.

    Etiquetas:
    Eduardo Bolsonaro, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik