América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana se alista para celebrar Los Días de San Petersburgo en Cuba

© Sputnik / Alexey DanichevLos puentes en San Petersburgo, Rusia
Los puentes en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba se prepara para ser sede de la jornada Los Días de San Petersburgo, que se efectuará del 13 al 17 de noviembre que estará dedicada a los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana.

El evento fue organizado por los Comités de Relaciones Exteriores y de Cultura de la ciudad rusa de San Petersburgo, e incluye actividades culturales y de negocios, dirigidas a incentivar la cooperación entre artistas y empresarios de esta ciudad y sus socios en Cuba, destaca un comunicado.

Víctor Shabrin, vicepresidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC) - Sputnik Mundo
"La fraternidad combativa de ambos pueblos" une a Rusia y a Cuba
El programa de negocios de Los Días de San Petersburgo en La Habana incluyen una conferencia sobre la cooperación económica y comercial bilateral, y mesas redondas sobre las tecnologías innovadoras en el sector de salud; asuntos de turismo y de preservación del legado cultural.

Se espera que participen especialistas y representantes de importantes empresas de San Petersburgo, entre ellas compañías farmacéuticas y de producción de medicamentos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia muestra la "mayor voluntad de ayudar a Cuba"
Por su parte, el programa cultural incluye una exposición de documentos de archivo, vinculados a la historia de cooperación entre San Petersburgo y Cuba, que se expondrán en el vestíbulo del Gran Teatro de La Habana.

También se exhibirá una muestra de películas producidas por los estudios de cine Lenfilm, entre ellas los filmes Crucero rayado, Cenicienta, y Petersburgo sólo por amor, entre otros.

Además, se ofrecerá un concierto de gala a cargo del Ballet de San Petersburgo, en el Gran Teatro de La Habana, y una exposición de fotografías titulada Música inmóvil de San Petersburgo, que ocupará el vestíbulo de este teatro habanero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала