22:56 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Una jueza de Ecuador levanta la prisión preventiva de exalcaldesa procesada

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una jueza ecuatoriana levantó la prisión preventiva contra Alexandra Arce, exalcaldesa del cantón Durán (oeste) procesada por presunta asociación ilícita durante las protestas que por 12 días convulsionaron a Ecuador a inicios de octubre, informó la Fiscalía.

    "Jueza Andrea Patiño, en audiencia de revisión de medidas, levantó prisión preventiva contra Alexandra A (…) Dispuso medidas alternativas", dijo este 31 de octubre la Fiscalía General del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Las medidas alternativas que se dispusieron son prohibición de salida del país y presentación periódica ante las autoridades competentes.

    Protestas en Quito, Ecuador
    © REUTERS / Henry Romero
    Arce, del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), tenía prisión preventiva con fines investigativos desde el pasado 14 de octubre por el presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia, durante las manifestaciones en contra de la decisión del Ejecutivo de eliminar los subsidios a los combustibles.

    El Gobierno ha dicho que Arce estaría vinculada a los hechos violentos que se registraron en Durán entre el 7 y 10 de octubre, acusaciones que son negadas por la exalcaldesa.

    Etiquetas:
    fiscalía, protestas, jueces, prisión preventiva, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik