América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desempleo en Brasil permanece estable por debajo del 12%

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tasa de desempleo en Brasil se mantuvo estable en el trimestre terminado en septiembre, cuando llegó al 11,8% de la población activa, respecto al mismo periodo de 2018, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
"La tasa de desempleo (11,8%) en el trimestre finalizado en septiembre de 2019 varió -0,3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre de abril a junio de 2019 (12%) y presentó estabilidad en la comparación con el mismo trimestre de 2018 (11,9%).

La población desempleada (12,5 millones de personas) retrocedió un 2% respecto al trimestre anterior, 251.000 personas salieron de las listas de desempleo, y se mantuvo estable frente al mismo trimestre de 2018 (12,5 millones de personas).

Reales brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil tiene crecimiento sostenible y no un "vuelo de gallina"
Los datos muestran que el desempleo sigue estable y que los puestos de trabajo que se crean son mayoritariamente precarios.

En comparación con el mismo trimestre de 2018, hubo un aumento de 1,5 millones de personas en la población ocupada, que llegó al récord de 93,8 millones, pero ese aumento se debe sobre todo a la informalidad.

La tasa de trabajo informal se mantuvo en el 41,4% en septiembre y viene creciendo en los últimos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала