Widgets Magazine
06:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Argentina

    Autoridades argentinas se reúnen para organizar la transición del Gobierno

    © REUTERS / Magali Druscovich
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (181)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta saliente argentina, Gabriela Michetti, se reúne con colaboradores de quien la reemplazará en el cargo, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), mientras que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo lo propio con su próximo sucesor, Axel Kicillof.

    "La idea es empezar a trabajar hoy [el 31 de octubre] mismo", dijo Kicillof tras llegar a la Casa de Gobierno en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para entrevistarse con Vidal.

    El gobernador electo, que fue recibido con aplausos por empleados de la gobernación, llegó acompañado del exsecretario de Comercio Augusto Costa.

    Michetti y Fernández de Kirchner, que hablaron por teléfono y acordaron negociar de manera personal el traspaso de mando, establecieron los primeros pasos a seguir a través de sus delegados.

    Por la parte del oficialismo interviene el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, mientras que la expresidenta designó como representantes al jefe en el Senado del bloque opositor Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la exsenadora Virginia García.

    De acuerdo al escrutinio provisorio, que computó el 97,13% de las mesas, el opositor Alberto Fernández, que lleva en su fórmula a Fernández de Kirchner, ganó las elecciones generales celebradas el domingo 27 con el 48,1% de los votos, mientras que el mandatario Mauricio Macri, que aspiraba a su reelección por otros cuatro años, obtuvo el 40,3% de los sufragios.

    En la provincia de Buenos Aires, el exministro de Economía Axel Kicillof se impuso con el 52,28% de los sufragios, mientras que la gobernadora provincia se conformó con 38,69 de los votos.

    Los traspasos de mando se producirá el 10 de diciembre, cuando termina la actual gestión.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (181)
    Etiquetas:
    Gabriela Michetti, Cristina Fernández de Kirchner, transición, gobierno, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik