- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universitarios chilenos exigen una vivienda digna en una peculiar protesta | Vídeo

© REUTERS / Juan GonzalezProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estudiantes de arquitectura han dibujado con tiza departamentos de 17 metros en el centro de Santiago de Chile.

La peculiar acción de protesta tuvo lugar en el sector de la plaza Italia, escenario habitual de manifestaciones en Santiago.

​El propósito de la intervención era poner el foco de la ciudadanía en los exorbitados precios de la vivienda en la capital chilena. Existen departamentos de 17 metros cuadrados de un valor aproximado en el mercado inmobiliario de entre 50 y 60 millones de pesos —entre 67.000 y 80.000 dólares—.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Las 'revoluciones' de octubre que hacen temblar América Latina
Los participantes demostraron qué es lo que significa vivir en un espacio reducido. Los planos fueron dibujados a escala 1:1.

La protesta transcurrió de forma pacífica a diferencia de los numerosos actos de violencia registrados en Chile en las últimas dos semanas. La Fiscalía de Chile tiene 23 investigaciones abiertas ''por muertes ocurridas en el contexto del Estado de Excepción'' e investiga 840 denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала