19:25 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Policía de Uruguay

    Policía uruguaya indaga vuelo de dron sobre fábrica militar de explosivos en elecciones

    © AFP 2019 / Mario Goldman
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Uruguay investiga el sobrevuelo de un dron y el acercamiento de tres personas al perímetro de la Fábrica de Explosivos del Ejército, hechos ocurridos el domingo 27, día de las elecciones en el país, informó a Sputnik el jefe del Departamento de Comunicación de esa arma, Julio Olivares.

    "La guardia detectó a tres personas que se acercaron al cerco de seguridad de la fábrica de explosivos, les dio la voz de alto y se alejaron; el Ejército dio parte a la policía, y corresponde al Ministerio del Interior hacer las averiguaciones pertinentes", indicó Olivares.

    El mismo domingo también hubo un sobrevuelo de un dron a la fábrica de explosivos, pero no fue en simultáneo a cuando aparecieron los tres desconocidos, aunque los hechos ocurrieron sobre las 23:30 hora local (02:30 GMT), muy cerca uno del otro, indicó.

    Olivares aseguró que aún no se puede confirmar si los dos hechos estaban vinculados.

    Si bien el domingo 27 "había efectivos trabajando en las elecciones (presidenciales y parlamentarias), la guardia estaba completa" en el momento de los dos hechos.

    La Fábrica de Explosivos del Ejército está ubicada en la ciudad de Florida, en el centro-sur del país.

    Etiquetas:
    drones, policía, elecciones, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik