11:44 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Río de Janeiro, Brasil

    Gobernador de Río niega haber filtrado vínculos de Bolsonaro con el caso Marielle

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, negó haber filtrado a la prensa los detalles de la investigación del asesinato de la concejala de Río Marielle Franco que presuntamente implicarían al presidente Jair Bolsonaro en el caso.

    "Jamás filtré informaciones, tanto como juez como gobernador, lamento que el presidente, en un momento quizá de descontrol emocional, en que está en un viaje y quizá no está en su estado normal, lamento que haya hecho acusaciones contra mi actividad de gobernador", dijo, según recoge el portal de noticias local UOL.

    El presidente Bolsonaro le había acusado en un principio de filtrar detalles del caso a la cadena de televisión Globo para intentar desgastarle, y después llegó a decir que fue el propio Witzel el que sugirió a los investigadores que colocaran su nombre en el caso.

    "No manipulo al Ministerio Público ni a la Policía Civil, eso es absolutamente inadecuado y contrario a las instituciones democráticas", aseguró el gobernador de Río, que exigió a Bolsonaro que pida disculpas.

    La Policía Civil, que lidera la investigación del asesinato desde el principio, también negó la interferencia del gobernador en un comunicado, remarcando que el gobernador no tuvo acceso a los documentos de la investigación y que el proceso se lleva con imparcialidad y rigor técnico.

    Un reportaje de la cadena de televisión Globo relata que el portero de la urbanización donde Bolsonaro mantiene una residencia en Río de Janeiro afirmó que uno de los presuntos asesinos de Marielle, Élcio Queiroz, pidió ir a la casa del presidente el día del crimen, el 14 de marzo de 2018.

    El presidente niega la implicación en el caso y asegura que Witzel quiere desgastarle porque el gobernador (que también es un populista de ultraderecha y en la campaña electoral defendía a Bolsonaro) es ahora su rival, ya que pretende ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2022.

    Etiquetas:
    asesinato, Río de Janeiro, Brasil, Marielle Franco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik