América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza llama a reaccionar ante las violaciones de DDHH en Colombia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a condenar las violaciones de derechos humanos en Colombia, tras la reciente muerte de ocho integrantes de una comunidad indígena de ese país.

"Seguimos llamando la atención a la Comunidad Internacional sobre las graves consecuencias de la violencia que se ha reinstalado en Colombia y las permanentes violaciones a los Derechos Humanos. Nuestro reconocimiento y solidaridad con los pueblos indígenas de Colombia", escribió Arreaza en Twitter.

​El canciller venezolano hizo referencia a la denuncia que realizó el senador colombiano, Gustavo Bolívar, quien pidió al presidente Iván Duque actuar sobre la "matanza" de los líderes indígenas.

En reiteradas ocasiones, Arreaza ha criticado que el Gobierno colombiano busque ocultar el incremento de asesinatos de líderes sociales.

De acuerdo a la Organización Nacional Indígena de Colombia, hasta el pasado 18 de octubre, 115 líderes étnicos habían sido asesinados en lo que va de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала