Widgets Magazine
17:56 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    "Las protestas que están pasando en América Latina tienen que ver con la corrupción"

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La corrupción y la improvisación de los gobiernos en América Latina son las causas de las protestas en esa región, dijo a Sputnik el presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo que se realiza en Miami (sudeste de EEUU), Jaime Narváez Piña.

    "Las protestas que están pasando en América Latina tienen que ver con la improvisación de los gobiernos, corrupción y falta de planificación de buenas políticas públicas. También de modelos agotados", dijo Narváez.

    La Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo se desarrolla desde este 30 de octubre hasta el 1 de noviembre.

    Asisten el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la experta en imagen y protocolo, Auda Roig de Reichardt, el estratega electoral Juan José Rendón, y el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, entre otros.

    "El objetivo ha sido desde hace varios años para nuestra organización capacitar a los candidatos de los gobiernos porque una de las causas más comunes por las que caen en descrédito es la corrupción, que tiene sus orígenes en la improvisación. Muchos llegan al Gobierno sin saber qué hacer e improvisan", dijo.

    Sostuvo que la improvisación hace que los gobernantes queden presos de sus intereses personales y económicos.

    "Estamos muy atentos a lo que pasó en Ecuador, en Chile, a lo que puede pasar en Colombia y en Argentina. En la cumbre hay grandes líderes de esos países que van a venir a dar su versión de los hechos", agregó.

    En Chile, Bolivia y Ecuador se han presentado masivas protestas y algunos actos vandálicos, reprimidos mediante decretos de excepción y despliegues militares, con muertos, heridos y cientos de detenidos.

    Narváez también es presidente de la Asociación Iberoamericana de Consultores y ha sido asesor de diversas campañas electorales en cinco estados del centro de México en temas como aplicación de investigaciones de mercado, desarrollo de estrategia y comunicación, manejo de medios y opinión pública.

    Etiquetas:
    Bolivia, Chile, protestas, corrupción, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik