23:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Pesos mexicanos

    La economía mexicana se contrae 0,4% en tercer trimestre de 2019

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    122
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía de México cayó 0,4% en el tercer trimestre de este año 2019 en comparación con el año pasado, resultado negativo para ese periodo que se registra por primera vez desde 2009 , según la "estimación oportuna" (preliminar) del Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI, estatal).

    En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo una reducción real de (-)0.4% en el trimestre en cuestión respecto al periodo julio-septiembre de 2018.

    Por componentes, las actividades primarias (agrícolas) crecieron 3,5%, mientras que las secundarias (industriales) cayeron 0,1%, comparado con los resultados del tercer trimestre de 2018.

    "Durante los primeros nueve meses de 2019, el PIB oportuno no registró cambio frente a igual lapso de 2018", con cifras desestacionalizadas.

    Por lo tanto, la economía mexicana muestra un estancamiento absoluto en los nueve meses transcurridos este año, comparado con el anterior.

    El organismo aclara que las "estimaciones oportunas" proporcionadas en este informe podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2019.

    Etiquetas:
    México, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik