América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La economía mexicana se contrae 0,4% en tercer trimestre de 2019

© Foto : Pixabay/PeterArreolaPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía de México cayó 0,4% en el tercer trimestre de este año 2019 en comparación con el año pasado, resultado negativo para ese periodo que se registra por primera vez desde 2009 , según la "estimación oportuna" (preliminar) del Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI, estatal).

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo una reducción real de (-)0.4% en el trimestre en cuestión respecto al periodo julio-septiembre de 2018.

Por componentes, las actividades primarias (agrícolas) crecieron 3,5%, mientras que las secundarias (industriales) cayeron 0,1%, comparado con los resultados del tercer trimestre de 2018.

Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La actividad económica de México se estanca en el segundo trimestre de 2019
"Durante los primeros nueve meses de 2019, el PIB oportuno no registró cambio frente a igual lapso de 2018", con cifras desestacionalizadas.

Por lo tanto, la economía mexicana muestra un estancamiento absoluto en los nueve meses transcurridos este año, comparado con el anterior.

El organismo aclara que las "estimaciones oportunas" proporcionadas en este informe podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала