11:47 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular (archivo)

    Tribunal de Perú rechaza apartar a magistrada en causa que busca liberar a Keiko Fujimori

    © REUTERS / Paco Chuquiure
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) rechazó el pedido de la defensa de Keiko Fujimori para apartar a la magistrada Marianella Ledesma del proceso de hábeas corpus que busca su salida de prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, informó el diario La República.

    "Con esto se establece que los siete magistrados [que componen el total del TC] continuarán evaluando el recurso de hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori (hermana de Keiko), con el que busca se anule la prisión preventiva que afronta la lideresa de Fuerza Popular (fujimorista, derecha)", afirmó el medio en su página web.

    El 27 de septiembre, la tribuno Ledesma denunció en un medio local que al interior del TC se le había pedido que votara a favor de la liberación de Keiko Fujimori.

    Sin indicar al responsable, afirmó que a cambio se le ofrecía la permanencia dentro del TC por un periodo más.

    La hermana de Keiko Fujimori presentó en junio un hábeas corpus que, denegado en instancias inferiores, ha llegado hasta el TC en donde se encuentra pendiente de resolución.

    Luego de las declaraciones de Ledesma, la defensa de la líder de Fuerza Popular alegó que la magistrada carecía de imparcialidad, por lo que se solicitó al TC apartarla de la causa.

    Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del año pasado, investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos al recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

    Etiquetas:
    Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik