Widgets Magazine
06:44 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Pesos argentinos (archivo)

    Gobierno saliente argentino amplía presupuesto por decreto y destina la mitad a la deuda

    © AP Photo / Peter Prengaman
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino saliente aumentó en 684.100 millones de pesos (10.858 millones de dólares) el presupuesto vigente para este año a través de un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri, publicado en el Boletín Oficial, que destina casi la mitad al pago de la deuda pública.

    "Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas", sostiene la resolución 740/2019 firmada por el mandatario.

    Casi la mitad de la ampliación presupuestaria, 308.693 millones de pesos (4.900 millones de dólares), serán destinados al pago de intereses de la deuda pública, según detalla una de las planillas que incorpora el decreto.

    También se conceden nuevos recursos a la Auditoría General de la Nación, dependiente del Poder Legislativo; al Consejo de la Magistratura, órgano que supervisa la actuación de los jueces; al Registro Nacional de las Personas; al Ministerio de Defensa y la Secretaría de Energía, entre otros organismos.

    Medios locales informan que hasta ahora el Gobierno saliente aprobó hasta el momento nueve modificaciones al Presupuesto Nacional hasta aumentar la partida a un total de 836.003 millones de pesos (13.270 millones de dólares).

    La gestión actual abandonará el poder el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá el presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera en la alianza con la que ganó en las elecciones generales del 27 de octubre, la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    deuda pública, Argentina, presupuesto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik