Widgets Magazine
06:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)

    Jueza de Ecuador fija audiencia en caso que investiga a expresidente Correa

    © AFP 2019 / Gillaume Souvant
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La jueza de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador Daniella Camacho convocó para el 31 de octubre a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en el caso que investiga supuestos aportes ilegales, entre 2012 y 2016, a la campaña del partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

    "Se convoca a los sujetos procesales a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, la que se continuará desde el 31 de octubre de 2019, a las 9h00 (14h00 GMT) (…) Notifíquese y cúmplase", dice el llamado a audiencia revisado por Sputnik.

    En la audiencia, la jueza deberá pronunciarse sobre los pedidos de nulidad presentados por la defensa de los involucrados en el caso, conocido como "Sobornos 2012-2016" y en el que están procesados Correa, su ex vicepresidente Jorge Glas (actualmente en prisión por corrupción ligada al caso Odebrecht); el exsecretario Jurídico Alexis Mera, otros altos funcionarios del gobierno de Correa y directivos de empresas privadas.

    En el caso se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

    Los abogados de los acusados han pedido la nulidad del proceso, argumentando, entre otras cosas, vulneración al derecho a la defensa por declarar reservada la instrucción fiscal.

    La exasesora de Correa, Pamela Martínez, en una audiencia realizada en agosto pasado dijo que recibió y entregó dinero en efectivo de parte de empresas que aportaron recursos para Alianza País, que era el movimiento político de Correa, y que él conocía de los aportes.

    Dichas acusaciones han sido negadas por el expresidente que dice ser objeto de persecución política.

    Etiquetas:
    investigación, Ecuador, Rafael Correa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik