América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri aún podría ser presidente en ¿Argentina del Centro?, un país que quieren crear

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Votantes de Mauricio Macri iniciaron una campaña en Internet para conformar un país independiente con las cinco provincias en las que el presidente argentino fue el más votado. La iniciativa, que habría comenzado como una broma, sorprendió por su intención de volverse algo 'formal'.

Si bien el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales argentinas del 27 de octubre fue contundente, el presidente electo no fue el más votado en todas las 24 provincias de Argentina. Por eso, algunos detractores del próximo mandatario en cinco provincias comenzaron a alentar una loca idea: crear un nuevo país integrado por los territorios que siguen apoyando a Mauricio Macri.

En efecto, el actual presidente argentino y líder de Juntos por el Cambio logró mantenerse como primera opción política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde el macrista Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto como jefe de Gobierno— y en las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Elecciones en Argentina: "Clausuran un período oscuro de cuatro años"
La geografía quiso que estos últimos cinco territorios que se mantienen fieles al presidente actual sean limítrofes y que estén ubicados en el centro del país. Atendiendo a esta situación, un grupo de macristas decidió impulsar la creación de una 'Argentina Del Centro'. Lo que comenzó como una idea exagerada o humorística en las redes sociales, pronto se volvió popular.

"Me superó el tema Argentina Del centro. Es ya un sueño real", escribió el usuario de Twitter Gustavo Frondizi, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

En su primera publicación, la cuenta de Twitter 'oficial' de Argentina Del Centro explicó el sentimiento detrás de la curiosa propuesta, apelando al hashtag '#Centrexit'.

​Los promotores de la independencia macrista crearon primero un grupo de Whatsapp que, superado el límite de participantes permitido, replicaron luego en la cuenta de Instagram @argentinadelcentro.

En ella divulgaron algunos de los que consideraron principios fundacionales de la reivindicación: "A favor de la separación, por vía democrática y pacífica en pos de una Argentina del Centro libre de paternalismo estatal y defensora del desarrollo y la valoración de la producción y el trabajo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала