19:10 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Empresas de 10 países están interesadas en proyectos de generación eléctrica en Ecuador

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un total de 22 empresas de 10 países presentaron la documentación para la precalificación en el proceso de selección para la construcción de dos proyectos de generación eléctrica en Ecuador, informó el Ministerio de Energía de la nación sudamericana.

    "Veintidós empresas de 10 países: Italia, Francia, España, Reino Unido, Canadá, China, Estados Unidos, Portugal, Colombia y Alemania, presentaron los documentos para la precalificación en el proceso público de selección para la construcción de los dos nuevos proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo (200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (110 megavatios)", dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.

    El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí (costa Pacífica), y Villonaco II y III, localizado en Loja (Sur), son parte de un portafolio de 39 proyectos eléctricos para los que Ecuador buscará inversión privada.

    De esos proyectos, 21 corresponden a energías renovables no convencionales.

    El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, dijo que Ecuador está abierto a la inversión responsable y productiva, generadora de empleo y desarrollo.

    La documentación entregada por los interesados será precalificada hasta el 13 de noviembre.

    El Gobierno ecuatoriano adjudicará los contratos o declarará desierto el concurso en abril del próximo año.

    El Aromo y Villonaco II y III son parte de los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano para el aprovechamiento de las energías renovables no convencionales, como la radiación solar y la fuerza del viento.

    La construcción de estos dos proyectos demandará una inversión de 400 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Ecuador, electricidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik