03:22 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: quienes bloquean a Venezuela expresan preocupación por sus migrantes

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    211
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que autoridades de naciones que bloquean la economía de su país se reúnan en Bruselas a expresar una supuesta preocupación por la situación de sus migrantes.

    "Vaya cinismo: la UE, ACNUR y OIM convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela. Triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su "preocupación" por la migración", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Representantes de la Unión Europea (UE), la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de Migrantes (OIM), realizaron en Bruselas un encuentro entre el 28 y el 29 de octubre.

    Eduardo Stein, representante ACNUR para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina, durante Conferencia Internacional de Solidaridad, alertó sobre el posible incremento de personas que huyen de esa nación suramericana.

    "Proyectamos que el número de refugiados y migrantes venezolanos el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones", dijo Stein.

    ACNUR también destacó que los países de América Latina han acogido gran parte de los migrantes procedentes de ese país, pero aseguró que necesitan apoyo, principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.

    Por su parte, la Unión Europea anunció que recaudó 133 millones de dólares para la atención de los migrantes venezolanos.

    El Gobierno de Venezuela en reiteradas ocasiones ha solicitado a la Unión Europea y a Estados Unidos levantar las sanciones y el bloqueo financiero contra su país, y ha asegura que de esa forma la nación suramericana podría estabilizar su economía y lograr que sus ciudadanos retornen.

    Además, ha desarrollado un programa social denominado "Vuelta a la Patria" en el que, de acuerdo a cifras oficiales, han sido repatriados 15.000 venezolanos, que no contaban con recursos para hacerlo.

    Etiquetas:
    sanciones, economía, migrantes, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik