19:00 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de España

    España manifiesta su disposición a colaborar con el nuevo Gobierno de Argentina

    CC BY 2.0 / er Guiri / Bandera de España
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    0 50
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su "plena disposición" a colaborar con el nuevo Gobierno de Argentina tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, comunicó la Cancillería española.

    "El Gobierno de España, como país estrechamente unido a Argentina por profundas relaciones de amistad, así como por una rica y variada relación bilateral y en el seno de la Comunidad Iberoamericana, manifiesta su plena disposición para apoyar al nuevo Gobierno argentino en los importantes retos a los que deberá hacer frente en esta nueva etapa", dice el comunicado.

    En esa nota, el Gobierno español felicitó a todas las autoridades y al pueblo de Argentina por el "civismo" y la "plena normalidad institucional" mostradas durante la campaña electoral y la jornada de votación del 27 de octubre.

    Asimismo, el comunicado emitido por Madrid hace extensiva esa felicitación a Alberto Fernández, que horas antes también fue felicitado por el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

    "Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino; Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España", señaló el mandatario español.

    La fórmula de Fernández y la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2005-2017) se consagró ganadora en las elecciones de Argentina al obtener el 48,10% de los votos frente al 40,37% de los sufragios recibidos por el presidente Mauricio Macri y su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    Alberto Fernández, España, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik