Widgets Magazine
17:36 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)

    Triunfo de Fernández en Argentina "responde al fracaso de Macri"

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (181)
    0 51
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El pueblo argentino optó por un Gobierno progresista como respuesta al fracaso de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, basadas en recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a Sputnik la asambleísta ecuatoriana Lira Villalba.

    "El triunfo del binomio Fernández-Kirchner en Argentina es la respuesta de un pueblo consciente (…); es la respuesta al fracaso del gobierno del presidente Macri, que es el fracaso de las tendencias ideológicas que él representa (…), el fracaso de las tesis del Fondo Monetario Internacional", dijo Villalba, asambleísta del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

    El 27 de octubre, el binomio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 48,10% de los votos en las elecciones presidenciales, contra el 40,37% de la coalición del presidente Mauricio Macri.

    Según Villalba, el apoyo que dieron los argentinos en las urnas al binomio peronista obedece a que han podido palpar en carne propia los efectos de las tesis neoliberales.

    Es un triunfo de la tendencia progresista, que continúa en América Latina y que, como debe ser, se fortalece en las urnas, en democracia, enfatizó Villalba.

    La fórmula presidencial electa ha prometido reactivar la economía y generar empleo para salir de la crisis que afecta a Argentina, cuyo Banco Central, a última hora del 27 de octubre, endureció las restricciones en la venta de divisas, al punto que cada ciudadano sólo puede comprar 200 dólares por mes.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (181)
    Etiquetas:
    elecciones, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik