11:37 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

    El pueblo argentino derrotó en las urnas al "salvaje modelo neoliberal impuesto por el FMI"

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    1121
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos, centroizquierda) en las elecciones presidenciales de Argentina fue interpretado por la izquierda de El Salvador como una victoria sobre las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Saludamos el triunfo del pueblo argentino y el Frente de Todos. Con Alberto Fernández y Cristina Fernández, el hermano pueblo argentino derrota el salvaje modelo neoliberal impuesto por el FMI", publicó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La formación salvadoreña de izquierda evocó en particular al expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), quien lideró desde la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) una serie de políticas de corte social bajo la bandera del peronismo, movimiento surgido a mediados del siglo XX alrededor del político Juan Domingo Perón.

    "El pueblo despertó y decidió retomar el camino por la Justicia Social, el bienestar y la democracia", consideró la diputada Nidia Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz que pusieron fin en 1992 a 12 años de guerra civil en El Salvador.

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también recurrió a las redes sociales para felicitar al binomio del Frente para Todos, que recibió el 48,10% de los votos en los comicios del pasado 27 de octubre, para impedir la reelección de Mauricio Macri, cuya coalición de derecha obtuvo un 40,37% de apoyo.

    "¡Felicidades Presidente Electo de Argentina Alberto Fernández! En nombre del pueblo salvadoreño, le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones", escribió Bukele en Twitter.

    ​Las elecciones generales en Argentina transcurrieron en medio de una crisis social y económica.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), elecciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik