América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El triunfo de Fernández era un acontecimiento predecible"

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, el ganador de los comicios presidenciales en Argentina
Alberto Fernández, el ganador de los comicios presidenciales en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La victoria del opositor Alberto Fernández en los comicios presidenciales en Argentina era esperada frente al fracaso del modelo económico del actual mandatario Mauricio Macri, sostuvo el responsable científico del Instituto de América Latina, Vladímir Davídov.
"El triunfo de Fernández era un acontecimiento predecible ante la difícil situación en la que desembocó el país debido a la política del presidente [Mauricio] Macri", dijo el experto a Sputnik.

Alberto Fernández, líder del Frente de Todos, se impuso en la primera vuelta de las elecciones del domingo 27 con 48,1% de los votos frente al presidente, Mauricio Macri que acumuló 40,4% de apoyos, según el recuento del 97% de las mesas.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina que supo unificar el peronismo
El experto señaló que Macri apostó por el endeudamiento y precisamente su Gobierno recibió el mayor empréstito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El vencedor de las elecciones tendrá que lidiar con la grave situación irresoluble que deja Macri quien fue incapaz de mejorar la posición del país con una política constructiva y optó por la vía más fácil", enfatizó.

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner pagó toda la deuda argentina al FMI en enero de 2006, pero Macri volvió a endeudar al país ante este organismo internacional en 2018.

Davídov vinculó la victoria de Fernández al despertar de la memoria histórica.

"Los argentinos comienzan a comprender que los Gobiernos de izquierda hicieron más por los pobres y los gastos sociales eran altos", indicó.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Primer discurso de Alberto Fernández como presidente electo
El experto señaló que Fernández, que asumirá su cargo el 10 de diciembre, tendrá que tomar medidas inmediatas y a largo plazo.

Entre las decisiones urgentes, mencionó, se deberá frenar el alza de los precios, la inflación y el deterioro de la situación de la mayoría de los argentinos.

El presidente electo, dijo, tendrá que negociar con los acreedores para reestructurar la deuda y fortalecer la confianza en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала