19:53 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Un todoterreno de las FAES

    Las autoridades de Venezuela desmantelan tres pistas clandestinas en estado del norte

    © Sputnik / José Negrón Vallera
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela desmantelaron tres pistas clandestinas en el estado Falcón (norte) usadas para el tráfico de drogas, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Tras labores de inteligencia en la localidad Limoncito del municipio Píritu, estado Falcón, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana ubicaron 2 aeronaves y desmantelaron 3 pistas clandestinas utilizada para el tráfico ilícito de drogas", indicó Reverol en la red social Twitter.

    El ministro detalló que en el procedimiento detuvieron al ciudadano Víctor José González Méndez, y además incautaron 12 bidones con presunta gasolina.

    Reverol advirtió que serán "implacables contra quienes intenten utilizar nuestro territorio como puente para el narcotráfico".

    De acuerdo con información de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), las autoridades venezolanas han incautado 28.748 kilos de drogas en lo que va de este año en todo el territorio de esta nación sudamericana.

    De igual manera, la ONA indicó que más de 3.000 personas han sido detenidas en el territorio venezolano vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

    Caracas rechazó el pasado 10 de agosto que EEUU incluyera a esta nación sudamericana en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

    El 9 de agosto, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que "no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales".

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik