23:32 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Peso argentino

    Peso argentino se deprecia 4% frente al dólar a tres días de las elecciones generales

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino se depreció 4% frente al dólar, a tres días de las elecciones generales, y marcó un nuevo récord, según la cotización del banco público Nación.

    El dólar se vende a 65 pesos argentinos en el banco Nación, cuando en la víspera estaba a 62,5 pesos.

    En el mercado informal, la moneda local se depreció aún más respecto a la divisa extranjera al retroceder 8,2% y venderse en circuitos no oficiales hasta los 75,5 pesos, cuando el cierre en la víspera había sido a 69,7 pesos por cada dólar.

    Aunque la compra del dólar oficial se sitúa en los 60 pesos, el denominado dólar blue se consigue a 70,5 pesos este 25 de octubre, cuando el 24 de octubre cerró a 66,5, según informaron a Sputnik desde las casas de cambio que operan en el centro de Buenos Aires.

    El riesgo país, sin embargo, descendió 0,4% pero se mantiene a niveles todavía altísimos: 2.137 puntos.

    Las reservas del Banco Central (BCRA), que ascendían a 66.309 millones de dólares el 9 de agosto, el último día hábil antes de las elecciones primarias que se celebraron dos días después, bajaron a 46.596 millones de dólares el pasado 22 de octubre, último dato disponible.

    Desde las elecciones primarias, en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos porcentuales frente a su principal adversario, el peronista Alberto Fernández, la entidad se desprendió de 19.713 millones de dólares.

    El BCRA mantiene una tasa de interés del 68% para los bancos que adquieren Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo.

    El encarecimiento de los bienes y servicios en Argentina durante septiembre fue de 5,9%, el dato más alto en los últimos 12 meses, lo que llevó la inflación interanual a 53,9%.

    La apreciación de la cotización del dólar en un país que dolariza muchos de sus insumos, se traslada siempre a los bienes y servicios.

    En las elecciones del próximo 27 de octubre será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a diez puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

    Si no se cumplen estos requisitos, Argentina volverá a las urnas para elegir a su presidente entre los dos candidatos más votados, en una segunda vuelta que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

    Etiquetas:
    economía, Argentina, peso argentino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik