América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ente electoral de Perú se reúne con miembros de UE por comicios legislativos

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE), máximo ente electoral, se reunió con miembros de la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE) para informar de los avances en la organización de los comicios legislativos a celebrarse en enero próximo, informó el organismo en un comunicado.

En la reunión, "el presidente del JNE, Víctor Ticona, hizo un recuento de las actividades que viene efectuando la institución, fundamentalmente en cuanto a la fiscalización del padrón electoral, la conformación de los 60 Jurados Electorales Especiales y la capacitación de fiscalizadores y coordinadores de acciones educativas", precisó el JNE.

El Congreso de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo: mala experiencia con fujimorismo impide mayoría en futuro Congreso peruano
Los Jurados Electorales Especiales son oficinas a nivel nacional del JNE, activadas para la celebración de comicios y encargadas de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones.

La Misión Exploratoria de la UE arribó a Perú, donde sostuvo una reunión con el canciller Gustavo Meza-Cuadra a fin de evaluar el envío de una Misión Observadora para el proceso en el cual se elegirán a los nuevos miembros del disuelto Congreso.

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Principal partido opositor niega haber aceptado legalidad de cierre de Congreso de Perú
En la reunión con el JNE, llevada a cabo en la sede del organismo, su titular destacó la importancia de la presencia de observadores, así como respondió a interrogantes sobre el proceso electoral.

Se indicó que la información dada por el JNE servirá para que la Misión Exploratoria elabore un informe y lo eleve al pleno de la UE.

En base a ello y la reunión con el canciller se decidirá el envío de la Misión de Observadores.

El 30 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y convocó a elecciones legislativas para el 26 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала