17:28 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Ecuador

    Ecuador comenzará el proceso para regularizar a migrantes venezolanos

    CC BY-SA 2.0 / Kate / Quito
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador comenzará este 26 de octubre el proceso de regularización para conceder visa humanitaria a migrantes venezolanos que se encuentren en el país y hayan ingresado hasta el 26 de julio pasado, informó la Cancillería.

    "El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con el fin de promover una migración ordenada, segura y regular, iniciará el próximo 26 de octubre el proceso de regularización para ciudadanos venezolanos que se encuentren en el país, que no hayan violado las leyes ecuatorianas", dijo la Cancillería en un comunicado.

    El proceso de regularización estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que la medida responde al decreto ejecutivo 826, que establece una Amnistía Migratoria e implementa un proceso de regularización, a través del otorgamiento de la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu), que se obtiene a través de un proceso digital.

    Según el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Velástegui, entre el 17 de agosto y este 24 de octubre, la Cancillería registra 16.000 aplicaciones de solicitudes de visa de diferentes categorías, incluida la Verhu, de parte de ciudadanos venezolanos.

    En total se han concedido 9.537 visas a migrantes venezolanos, agregó.

    Velástegui añadió que el proceso de regularización tiene dos objetivos: facilitar la inclusión económica y social de los ciudadanos venezolanos, y garantizar bienestar y seguridad para la población de acogida.

    De acuerdo con datos oficiales, al momento más de 400.000 ciudadanos venezolanos están en Ecuador y de ellos 125.000 tienen algún tipo de visa.

    Etiquetas:
    Venezuela, migrantes, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik