08:02 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente argentino

    Macri pide que la participación sea masiva en las elecciones generales

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó la importancia de que el 27 de octubre acudan a sufragar el mayor número de electores en los comicios presidenciales que se celebran en todo el país.

    "Es clave que el domingo [27 de octubre] seamos la mayor cantidad posible de votantes", advirtió el mandatario desde las redes sociales este 24 de octubre.

    Con la expectativa de revalidar su mandato por otros cuatro años, Macri sugirió que la ciudadanía acompañe a sus "familiares y conocidos a votar".

    "Ayudá a que las personas mayores que conozcas puedan ir a votar e incentivá a tus familiares más jóvenes para que vayan también", propuso.

    Ésta es una de las seis recomendaciones que formuló el presidente en un mensaje dirigido exclusivamente al electorado de Juntos por el Cambio, para que la sociedad pueda votar sin inconvenientes en sus respectivas mesas electorales en los comicios en los que compiten en total seis candidatos.

    A cuatro días de las elecciones, el jefe de Estado sugirió que los electores lleven desde su casa la papeleta para votar.

    "En el cuarto oscuro habrá boletas, pero lo mejor es que lleves la tuya", señaló.

    El referente de la alianza oficialista Juntos por el Cambio también subrayó el papel de los fiscales en caso de que falten papeletas para votar, y advirtió que la boleta debe estar en buenas condiciones.

    "Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avisale a los fiscales de Juntos por el Cambio, también lo podés grabar con tu celular", añadió Macri.

    Con el llamado a votar de manera masiva, el presidente intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que sacó su principal rival, el peronista Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

    En los comicios del próximo 27 de octubre será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

    Si no se cumplen estos requisitos, Argentina volverá a las urnas para elegir a su presidente entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta en un balotaje que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Argentina, elecciones generales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik