23:29 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Combustible (Archivo)

    La Fuerza Armada venezolana incauta 12.000 litros de combustible en la frontera con Colombia

    CC0 / wilhei
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó 12.000 litros de combustible en el sector fronterizo con Colombia, La Morusca, del estado Táchira (oeste), informó el interventor de esa zona del país, Freddy Bernal.

    "En operativo de la FANB, se realizó persecución a grupo terrorista en el sector La Morusca, Táchira, cercano a la frontera colombiana, donde se incautó un camión de volteo, contentivo de un recipiente de lona tipo Vikingo con aproximadamente 12.000 litros de combustible", indicó Bernal en la red social Twitter.

    ​El funcionario aseguró que seguirán tomando acciones contra los grupos de "delincuencia organizada" que se hacen de la gasolina de esa nación sudamericana para el contrabando.

    "Mis felicitaciones a la FANB, quienes en el marco de la Operación de Acción Integral Venezuela Independiente y Soberana 2019, se encuentran trabajando arduamente para neutralizar a los grupos terroristas y mafias paramilitares", sostuvo.

    ​El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguro en mayo pasado que el Gobierno colombiano se hace la "vista gorda" ante el contrabando de combustible desde Venezuela.

    El abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló, además, una banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira hacia territorio colombiano.

    El Gobierno venezolano acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

    En ese mismo mes, el Gobierno de Nicolás Maduro activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino. 

    Etiquetas:
    Colombia, combustible, contrabando, Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik