América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro arriba a Bakú para la cumbre del Movimiento de Países No Alineados

© Foto : Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Bakú
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Bakú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Bakú para participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la que su Gobierno entregará la presidencia temporal del grupo a Azerbaiyán.

"Venimos a esta cumbre número 18 de nuestro Movimiento de Países No Alineados y vamos a entregar la presidencia con un movimiento repotenciado, fortalecido en todos los sentidos, desde el punto de vista político; la declaración que se está aprobando es una declaración que expresa lo que son los grandes consensos", expresó el Jefe de Estado en un vídeo publicado en la red social Twitter.

​A su llegada, Maduro manifestó que el MNOAL ha cumplido un papel histórico y sostuvo que le toca cumplir uno especial en "esta etapa donde el mundo multipolar y pluricéntrico se abre paso definitivo".

​"Estamos muy felices de llegar a Azerbaiyán, a Bakú su capital, y a traer un mensaje muy poderoso de dignidad de rebeldía y de unión, desde los países del sur que estamos en el Movimiento de Países No Alineados y llevamos la línea de continuidad histórica", sostuvo.

Venezuela asumió la presidencia del MNOAL en 2016.

En sus tres años de presidencia ha "promovido los principios basados en un mundo más justo e igualitario, para defender la paz y la autodeterminación de los pueblos", aseguró el Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала