Widgets Magazine
17:13 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Nayib Bukele, presidente de El Salvador

    Líder opositor salvadoreño critica actitud autoritaria del presidente Nayib Bukele

    © AP Photo / Moises Castillo
    América Latina
    URL corto
    246
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El líder opositor salvadoreño Gustavo López Davidson aseguró a Sputnik que la decisión del presidente Nayib Bukele de desconocerlo como representante del partido ARENA evidencia el autoritarismo del jefe de Estado, y su falta de voluntad para asumir un diálogo democrático de nación.

    "Es otro rasgo de autoritarismo, no hay una voluntad de diálogo con los partidos, está renuente a buscar entendimientos y a escuchar la expresión de cada quien, como exige una democracia", aseguró a Sputnik el presidente del Consejo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA).

    El mandatario publicó el 23 de octubre en su cuenta de la red social Twitter que su gobierno desconocía totalmente al presidente del COENA (López Davidson) como representante real del derechista partido ARENA, por su supuesta alineación con los intereses del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

    ​"Estoy tranquilo, esa actitud no me quita el sueño, cuento con el apoyo del partido y seguiré trabajando para buscar entendimientos, que es la expresión de democracia", acotó el también empresario, quien también recurrió a sus redes sociales para replicar el anuncio de Bukele.

    López Davidson reiteró su llamado al presidente de la República para que resuelva los grandes problemas del país, y ratificó su interés en construir acuerdos y tender puentes con todos los sectores de la sociedad, lo cual incluye el Gobierno.

    "Por el bien de los salvadoreños, construyamos consensos para tener presupuesto balanceado, busquemos una reforma integral para las pensiones, promovamos acciones que generen los empleos que faltan, mejoremos los ingresos de la gente y busquemos tener el país que todos queremos", emplazó el líder de ARENA.

    ​Bukele advirtió que de ahora en adelante conversará directamente con otros liderazgos dentro de ARENA, tras afirmar que existe una suerte de pacto entre los dos partidos cuyo acentuado antagonismo ha polarizado a esta nación centroamericana.

    Según Bukele, ARENA y FMLN se aliaron para nombrar como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos al juez Apolonio Tobar, y para romper un protocolo pactado en el Parlamento para que el diputado Mario Ponce (Concertación Nacional, derecha) asuma la presidencia del órgano legislativo a partir del 1 de noviembre.

    Desde la campaña electoral que antecedió su triunfo en las presidenciales de febrero pasado, Bukele mantiene un discurso en el que equipara a ARENA con el FMLN, calificándolos como "los mismos de siempre".

    Etiquetas:
    Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik