23:32 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica

    Presidente de Costa Rica acepta renuncia de la ministra de Hacienda

    © AP Photo / Ted S. Warren
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, valoró el trabajo de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, quien renunció después que la Contraloría General de la República la sancionara por el pago de deudas sin autorización del Congreso, en 2018.

    "Ella ha servido con distinción al país. Su arduo trabajo fue clave para estabilizar y sanear las finanzas públicas. No comparto la resolución de la Contraloría, doña Rocío siempre ha actuado para proteger el interés superior del país", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Alvarado confirmó que recibió la renuncia irrevocable de Aguilar, quien lo anunció en rueda de prensa tras divulgarse la sanción de un mes sin goce de suelo dictada por el ente auditor de Costa Rica.

    "Respeto la decisión de ella, que entiendo también como un acto en resguardo de su honra, su imagen y su señorío. Mi mayor agradecimiento será mantener la ruta responsable en materia de la hacienda pública", acotó el jefe de Estado, quien ratificó el compromiso de su gobierno con la salud de las finanzas públicas.

    ​Aguilar protestó contra la sanción, alegando que la regla fiscal no dependía de ella, sino de la ciudadanía y de los diputados que tienen que hacerla cumplir.

    "Es una decisión equivocada de la Contraloría", enfatizó la exfuncionaria, quien ha sido señalada entre los responsables de emitir varios pagos de deuda sin la autorización del Congreso de la República, en 2018.

    Etiquetas:
    Centroamérica, renuncia, ministra, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik