03:04 GMT +320 Noviembre 2019
En directo

    Sindicatos chilenos inundan Santiago en apoyo a las protestas

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    4671
    Síguenos en

    Diversos sindicatos y movimientos sociales toman las calles de la capital chilena en apoyo a las protestas que azotan el país desde el 14 de octubre.

    El paro fue convocado para mostrar el rechazo de la población a la decisión del presidente, Sebastián Piñera, de poner al país en estado de emergencia, decretar el toque de queda e instalar controles militares en las movilizaciones.

    La agrupación de sindicatos de la minera Corporación del Cobre de Chile (Codelco) también se sumó al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

    El paro nacional convocado por la CUT responde a una serie de manifestaciones que se producen en Chile desde el lunes 14 de octubre, cuando se anunció un alza en el precio de los billetes del metro de Santiago.

    A pesar de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, accedió a no subir las tarifas del transporte, las manifestaciones continuaron y se extendieron a todo el país.

    El sábado 19 se intensificaron, incluyendo barricadas, saqueos e incendios. Para frenar a los manifestantes, el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, decretó el estado de emergencia  e instauró el toque de queda en las principales ciudades del país.

    Las autoridades han informado de 18 muertos durante las manifestaciones, aunque otros organismos han denunciado más fallecidos.

    Etiquetas:
    protesta, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik