Widgets Magazine
06:17 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Billetes de dólares de EEUU

    El Banco Mundial concede a Argentina préstamo de 245 millones de dólares

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    121
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito por 245 millones de dólares para que el Gobierno argentino prosiga con las obras de saneamiento que se realizan en la cuenca fluvial más contaminada del país, la cuenca Matanza Riachuelo, que recorre parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    "El Banco Mundial aprobó un crédito por 245 millones de dólares para obras de la cuenca Matanza Riachuelo", informó la jefatura de gabinete del Ejecutivo en un comunicado.

    Las obras, que serán ejecutadas por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), dependiente del Ministerio del Interior, permitirán extender los servicios de la red de agua potable a más de 50.000 habitantes, de acuerdo al Gobierno.

    Se construirá una planta de tratamiento de barros en el municipio de La Matanza, el más poblado de la provincia de Buenos Aires.

    "Actualmente esta planta recibe un caudal promedio de tres metros cúbicos por segundo, pero, al no tener capacidad de tratamiento de barros, debe derivarlo a otra estación de pretratamiento ubicada en la localidad de Berazategui", explicó la actual gestión.

    El crédito del Banco Mundial también permitirá el desarrollo de un plan de contingencia para prevenir inundaciones.

    El proyecto de saneamiento recibe financiamiento del Banco Mundial desde hace unos diez años, según el Ejecutivo.

    Etiquetas:
    obras, crédito, Argentina, Banco Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik