Widgets Magazine
17:24 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Perú ejecutaron una operación en la frontera con Colombia para combatir el narcotráfico, informó el Ministerio de Defensa (Mindef) en un comunicado.

    "En este operativo están participando aproximadamente tres patrullas, cada una de las cuales con aproximadamente 15 hombres; además, tenemos una reserva de efectivos para cualquier contingencia y estamos utilizando tres helicópteros y otras aeronaves para el traslado del personal", afirmó el titular de Defensa, Walter Martos.

    El Mindef indica que Martos, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, llegaron este 23 de octubre hasta la localidad de Güepí, la más septentrional del territorio, ubicada en el departamento amazónico de Loreto.

    Como parte de la operación, denominada Armagedón IV, las autoridades sobrevolaron la zona constatando la destrucción de laboratorios clandestinos de elaboración de cocaína, en los que trabajaban tanto delincuentes de nacionalidad peruana como colombiana.

    "Acá solo se puede llegar a través de vía fluvial o por helicóptero, y de eso se aprovecha una serie de delincuentes (...) para cometer actos ilícitos como el narcotráfico, la tala ilegal de madera y otros", indicó el ministro.

    El Mindef señaló que la operación contó con la presencia de representantes del Ministerio Público a fin de que se constate que todo se está realizando con apego a la ley.

    En julio de 2018, el Gobierno dio inicio a una serie de operaciones denominadas Armagedón.

    En las operaciones anteriores, aseguró el Mindef, se logró la destrucción de 40 laboratorios, así como la detención de cerca de 50 narcotraficantes, entre peruanos y colombianos.

    El Mindef aseguró que los operativos continuarán de manera periódica y se asignarán los recursos necesarios para su continuidad.

    Etiquetas:
    fronteras, Colombia, operación, narcotráfico, Perú, Fuerzas Armadas de Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik