19:49 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detienen en Venezuela a más de 2.000 personas por secuestros en los últimos dos años

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano ordenó la detención de más de 2.000 personas en los últimos dos años por su participación en delitos de secuestro y extorsión, anunció el fiscal general de la nación, Tarek William Saab.

    "En este período de gestión pública, que lleva dos años, han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias, con extorsión y secuestro. Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad", señaló el fiscal durante la presentación de un balance en rueda de prensa en Caracas.

    ​El titular del Ministerio Público venezolano detalló que 559 funcionarios públicos están vinculados a los casos de extorsión y secuestro.

    "Dentro de estas cifras aparecen 559 funcionarios, agentes del Estado, funcionarios públicos, vinculados a estos casos, de los cuales 372 se encuentran privados de libertad. Este Ministerio Público no discrimina entre un ciudadano común y corriente o un funcionario, que investido de autoridad mancilla su propia institución", acotó.

    Saab manifestó que en el caso del ciudadano Lorenzo Figueira Martins, quien fuera secuestrado en 2015 en la carretera del sector El Junquito, en el oeste de Caracas, los primeros detenidos fueron condenados a 28 años y 10 meses de prisión; mientras otros recibieron sentencia de 4 años por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

    "Yo hago un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncias. En todas las sedes del Ministerio Público a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas", indicó.

    ​Por otra parte, durante su intervención el fiscal se solidarizó con el pueblo de Chile por las protestas registradas en esa nación en los últimos días.

    "Como defensor de los DDHH me solidarizo con el pueblo de Chile que está siendo asediado y asesinado por los pinochetistas de ayer. [Sebastián] Piñera es pupilo de [Augusto] Pinochet [1974 – 1990]", sostuvo.

    Etiquetas:
    secuestro, Tarek William Saab, Ministerio Público de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik