14:34 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Papa Francisco en el Vaticano

    El papa Francisco invita al diálogo para encontrar soluciones a la crisis en Chile

    © Sputnik / Giampiero Sposito
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (214)
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El papa Francisco invitó al diálogo para encontrar soluciones a la crisis en Chile, en un discurso pronunciado después de la Audiencia General.

    "Sigo con preocupación lo que está pasando en Chile, espero que, después de que hayan terminado las manifestaciones violentas, se pueda trabajar, a través del diálogo, para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la generaron, por el bien de toda la población", declaró el pontífice.

    Las movilizaciones en Chile comenzaron el 14 de octubre debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que el 19 de octubre pasado el presidente Sebastián Piñera anunció que no se aplicará el aumento, las protestas continuaron.

    El 19, las manifestaciones se extendieron a todo el país y se tornaron mucho más intensas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios; y para combatir a los manifestantes el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, decretó el Estado de Emergencia e instauró el toque de queda en las principales ciudades del país.

    El presidente Sebastián Piñera pidió perdón el 22 de octubre por su "falta de visión" ante las demandas de los chilenos que se han volcado a protestar a las calles reclamando mejoras sociales, y anunció un paquete de medidas en temas de pensiones, sueldo mínimo, impuestos, entre otros.

    Actualmente el Gobierno ha confirmado 15 muertes de manera oficial en el contexto de las manifestaciones, pero a través otros organismos y de la prensa se han revelado más casos de fallecimientos.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (214)
    Etiquetas:
    solución, crisis, Papa Francisco, Vaticano, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik