20:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    Vehículo atropella a manifestantes en Chile dejando dos muertos

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (213)
    0 03
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un vehículo pasó a toda velocidad por donde se manifestaba pacíficamente un grupo de personas en la ciudad de San Pedro de La Paz (sur), dejando al menos 17 personas heridas y dos fallecidos.

    La situación se dio a conocer primero a través de redes sociales, cuando decenas de usuarios de Twitter subieron vídeos del automóvil a toda velocidad embistiendo a una masa de unos 200 manifestantes que caminaban tranquilamente por las calles de San Pedro de la Paz, lanzando por el aire a jóvenes, adultos mayores y a un niño.

    La cadena televisiva 24 Horas precisó que el segundo fallecido es un niño de cuatro año que recibió graves heridas.

    Según se revela en los videos posterior a la tragedia, los protestantes lograron alcanzar el vehículo que protagonizó el crimen, y golpearon el carro hasta incluso voltearlo.

    ​La Gobernación explicó que Carabineros llegó al lugar y tomó detenido al conductor.

    Las dos muertes se suman a otras 16 víctimas que han fallecido en el contexto de las protestas masivas de los últimos días, según las cifras oficiales del Gobierno, cinco de las cuales han sido producto de la actuación de las Fuerzas Armadas contra los civiles.

    Además, dos ciudadanos colombianos han perdido la vida en el mismo contexto, y si bien su muerte no ha sido corroborada por las autoridades chilenas, sí lo hizo la Cancillería colombiana.

    Las movilizaciones comenzaron el 14 de octubre en Chile debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que el sábado el presidente Sebastián Piñera anunció que no se aplicará el aumento, las protestas continuaron.

    El Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, decretó el Estado de Emergencia e instauró el toque de queda en las principales ciudades del país para frenar las protestas.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (213)
    Etiquetas:
    protestas, Chile, víctimas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik