América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde chileno confirma nueva muerte en protestas

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Chile
Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El alcalde de una comuna de Santiago de Chile confirmó la muerte de un hombre durante las protestas contra el Gobierno que han sacudido a la capital, lo que elevó el número de fallecidos en los últimos días a 16.
"El dueño de un local se habría defendido de una situación de turba que terminó en esta tragedia", dijo el alcalde de la comuna de Puente Alto (centro), Germán Codina, al canal CNN Chile, luego de que se divulgara en redes sociales un video de una persona herida de bala en la cabeza.

Codina explicó que la versión de que el hombre estaba defendiendo su negocio de una turba que intentó saquearla era prematura y afirmó que se debe esperar los resultados de la investigación policial.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Piñera: "Les pido perdón a mis compatriotas"
En las imágenes del video se ve a un hombre que lleva una cacerola con comida antes de caer herido, y varios usuarios de la red social Twitter han señalado que la víctima no era un saqueador, sino que era un trabajador que volvía a su casa.

Su muerte se suma a las otras 15 personas que han fallecido en el contexto de las protestas masivas de los últimos días, según las cifras oficiales del Gobierno.

Identidad de las víctimas

Por su parte, la Fiscalía de Chile, emitió un comunicado en el que reveló la identidad de siete de los fallecidos que el Gobierno confirmó oficialmente en el contexto de las protestas masivas ciudadanas de los últimos días.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena dicta prisión preventiva para cabo por presunto asesinato de manifestante
El ente persecutor explicó que tres de las personas que fueron encontradas calcinadas dentro de supermercados o tiendas que se incendiaron tras los saqueos, ya fueron identificadas: Paula Lorca Zamora de 45 años; Alicia Jofré Peñailillo de 42; y Renzo Barbosa, ciudadano peruano de 38 años.

Los otros cuatro son personas cuyas muertes fueron relacionadas al actuar de las Fuerzas Armadas en la calle: José Miguel Uribe Antipani de 25 años, se investiga disparo de efectivo del Ejército; Manuel Rebolledo Navarrete de 23, atropellado por un camión de la Armada; Kevin Gómez Morgado de 23, recibió un disparo de un efectivo del Ejército; y Romario Veloz Cortés de 26, ciudadano ecuatoriano que habría muerto también por una bala.

Fiscalía explicó que las causas de las muertes aún son investigaciones en curso, aunque ya dos uniformados fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de homicidio y cuasidelito de homicidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала